REAL CONFIRMACIÓN DE DON ALFONSO XII

 

Principal

Hist.genealógica

Investigaciones

Antepasados

Enlaces

Privilegios

Junta

Rioja GenWeb

Contacto

Foro de Tejada

Libro de visitas

Publicaciones

 

 

ALFONSO XII.

  

Madrid, 20 mayo de 1878.

                DON ALFONSO DUODECIMO por la Gracia de Dios Rey Constitucional de España. Por cuanto con presencia del expediente instruido en el Ministerio de Gracia y Justicia, a instancia de vos el Presidente de la Junta de Caballeros Diviseros Hijosdalgo del Ilustre Solar de Tejada en solicitud de la confirmación de las mercedes y prerrogativas que fueron otorgadas al mismo por Don Ramiro primero de León, confirmadas por otros diferentes Monarcas y por mi Augusta Madre la Reyna Doña Isabel II en primero de agosto de mil ochocientos sesenta y ocho, como recompensa de los eminentes servicios prestados por Sancho de Tejada y sus trece hijos reconquistando durante la dominación sarracena toda la tierra de Clavijo hasta la frontera de Aragón, en vista de las razones que me habéis expuesto, por resolución de cuatro de abril último, tuve a bien mandar expedir la correspondiente Cédula confirmandoos el derecho a usar el escudo de armas que fue concedido a vuestros antecesores. Por tanto mando a mi muy cara y muy amada Hermana la Princesa de Asturias, y mando a los Infantes, Prelados, Grandes y Títulos del Reino, Presidentes y Magistrados del Tribunal Supremo y de las Audiencias, Gobernadores de las Provincias, Jueces, Alcaldes, Ayuntamientos y demás autoridades, corporaciones y personas particulares a quienes corresponda, que no os impidan el uso del escudo de armas que se detalla en la Cédula de Confirmación expedida en Valladolid a diez de septiembre de mil cuatrocientos sesenta, disponiendo, en caso necesario, el exacto cumplimiento de esta.

                Y de la misma se ha de tomar razón en la Oficina de Hacienda correspondiente, la cual expresará haberse satisfecho los derechos que se adeudan por su expedición, sin cuya formalidad será de ningún valor ni efecto.

                Dada en Palacio a veinte de mayo de mil ochocientos setenta y ocho.

                YO EL REY.

                El Ministro de Gracia y Justicia: Fernando Calderón y Collantes.

                Registrado.

                El encargado del Sello Real: Luis Sáenz Sornoza.

                Derechos veinti y cinco pesetas veinti cinco centimos.

                V.M. confirma al Presidente de la Junta de Caballeros Diviseros Hijosdalgo del Ilustre Solar de Tejada al derecho a usar el escudo de armas que fue concedido a sus antecesores.

                Registrado al nº. 52.082.

                Direcciones generales de Contribuciones y Rentas.

                Se tomó razón de este titulo al nº. 923, habiendo satisfecho cincuenta y una pesetas, sesenta y dos céntimos en papel de pagos al Estado, por Derechos de expedición, Chancillería y toma de razón.

                Madrid, 25 de mayo de 1878.

                Por delegación: El Jefe de la admón.. Económica: Antonio Laá.

                Administración Económica Provincia de Madrid.

 

Principal                    Anterior

 

Si quieren añadir o eliminar algún enlace les ruego me lo comuniquen. Gracias.

sanmartin@tejada.info

Copyright © 2003-2009 José Mª San Martín Pérez